Oviedo

Congreso financiado por el Ayuntamiento de Oviedo

La ciudad

Con siglos de vida y de historia, Oviedo ejerce la capitalidad de ese Paraíso Natural que es Asturias y la extiende desde el centro urbano hasta el último rincón del municipio. Oviedo está hecho a tu medida. Oviedo te espera.

La antigua Ovetum ha estado muy vinculada, desde su fundación (s. VIII), a la monarquía asturiana, llegando a ostentar la capitalidad del Reino. Este hecho ha dejado un casco histórico de indudable sabor medieval al que la modernidad ha dotado de un cuidado trazado urbano fácil de recorrer.

Un casco antiguo peatonal hace que pasear por Oviedo sea un placer, desde la Universidad hasta la Catedral, y desde el palacio del Marqués de San Félix hasta el de Camposagrado. Un recorrido aderezado con estatuas que surgen de las aceras en los emplazamientos que aluden a su historia. Para descansar, multitud de plazas y plazuelas cuajadas de chigres (sidrerías).

Un punto de partida excepcional para acercarnos a muestras del arte prerrománico, Patrimonio de la Humanidad, al litoral de la Costa Verde, a increíbles paisajes naturales donde practicar todo tipo de deportes, y cómo no, a una cultura gastronómica de primer orden.

Todo lo que necesitas saber